Jim Rohn

Rohn siguió trabajando duro en honor a su amigo. En un desayuno de negocios, el empresario compartió su experiencia en el mundo de los negocios, esto fue tan motivador, que los asistentes al desayuno comenzaron a llamarlo para que diera conferencias en distintas empresas, y de este modo comenzó su carrera como motivador. Continúo alternando el tiempo entre su empresa y las charlas que daba en varias partes de Estados Unidos.

 

Se encontraba satisfecho porque su conocimiento y experiencia inspiraría a otras personas; más que un trabajo lo veía como un estilo de vida. Su ayuda ha impulsado a muchos empresarios a conseguir el éxito. En el año 1974, mientras participaba en un seminario conoció a Mark Hughes, quien se convirtió en fundador y líder de la empresa Herbalife. En ese momento, la empresa estaba en construcción y le propuso a Jim que lo apoyara en el proyecto empresarial. Años después, se realizó la inauguración, sin embargo, Jim Rohn tuvo que parar su colaboración por sus ocupaciones en cursos y seminarios.

 

En 1978 decidió regresar al negocio. En ese año, Herbalife ya estaba en ascenso y había adquirido una buena posición en el mercado. Con el tiempo, Herbalife se convirtió en una de las empresas multinivel y de nutrición más importantes a nivel mundial. Durante ese periodo ya había escrito algunos libros, en total fueron publicados 34 libros; estos tocaron diversos temas de importancia empresarial, tales como: fundamentos para el éxito, métodos y estrategias para ser innovadores. Sus enseñanzas llegaron a 300millones de personas que asistieron a sus conferencias, más o menos brindó 430.000 presentaciones en todo el mundo en 40 años.

 

Ha estudiado las vidas de empresarios como Anthony Robbins, Brian Tracy, Jack Canfield y Mark Victor Hansen.

 

Rohn dirigió más de 6.000 audiencias a 5 millones de personas en todo el mundo. Autor de 34 libros diferentes.

 

Jim Rohn se consideró un "filósofo de negocios". No pretenden enseñar verdades nuevas, solo los fundamentos, como le gustaba decir: No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tiene que sospechar de la persona que dice: ¡ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, usted no puede fabricar antigüedades.

 

Jim murió de fibrosis pulmonar después de una batalla de 18 meses el 5 de diciembre de 2009 en West Hills, California.


 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Rohn

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jacques de Vaucanson

Miguel Barragán

Melchor Múzquiz